Los cubrebocas y mascarillas se han convertido, en el principal elemento de protección contra el COVID-19, por ello es necesario utilizar una que garantice nuestra protección. Debido a esto, entidades oficiales y ministerios de salud han hecho de conocimiento público, las diferentes certificaciones con las que se regulan las mascarillas y su efectividad.

  • Cubrebocas de tela

El uso de cubrebocas en la población es un medio de control de la fuente de infección, al reducir la propagación en la comunidad, sin embargo, los materiales de los que se hacen estas mascarillas de tela, muchas veces no brindan ningún tipo de protección viable.

La OMS recomienda que las mascarillas cuenten con un mínimo de 3 capas, pero este tipo de cubrebocas en la mayoría de ocasiones no cumplen con estas regulaciones.

  • Cubrebocas quirúrgicos

El uso de este tipo de cubrebocas, ha sido constante a lo largo de los años dentro del ámbito médico, pero han sido reemplazadas por otras formas de mascarillas que brindan un grado más elevado de protección.

Cada tipo de mascarilla tiene su función, en el caso del cubrebocas quirúrgico representan menos del 15% de protección frente a otras opciones y cuentan con un plazo de vida no mayor a las 4 hrs.

  • Mascarillas KN95/N95

Las mascarillas KN95 o N95 se han convertido en una de las mejores opciones dentro del mercado comercial. Entre sus ventajas más favorables podemos destacar una protección del 100% contra polvo, polen y bacterias. Además de una filtración igual o mayor del 95% en el resguardo contra todo tipo de virus.

Su diseño permite que este tipo de mascarillas se ajusten de buena forma alrededor de nuestra nariz, boca, mejillas y mentón; lo cual es muy importante para crear una barrera protectora. Es altamente resistente a todo tipo de fluidos, lo que significa que no habrá filtraciones de ningún tipo que puedan poner en riesgo la salud de la persona que las utiliza.

Toma en cuenta todas estas recomendaciones al momento de decidir el tipo de mascarilla que protegerá a tu familia y a ti, contra el COVID-19.

A continuación encontrarás un botón para descargar nuestra infografía con los beneficios de las mascarillas KN95/N95 contra los cubrebocas del mercado, por si tienes alguna duda, siempre puedas consultar esta información nuevamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − ocho =